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Planeamiento estratégico en unidades administrativas

Las metas establecidas en el PEI 2011-2017 plantean el reto de cambios en la organización y gestión de la universidad. Desde esta perspectiva, la administración central es la que articula a las distintas unidades de soporte para brindar las condiciones necesarias para la realización del Plan Estratégico Institucional.

Primera etapa (2010)

Es así que en el 2010, en una etapa inicial, se desarrolló un diagnóstico con el objetivo de identificar las condiciones actuales y los cambios necesarios para lograrlo. Para ello, se realizaron entrevistas y grupos focales a miembros de EPU, a secretarios académicos y asistentes de los Departamentos. En estas entrevistas se revisó la demanda del soporte administrativo para el cumplimiento de los Planes de Desarrollo, además, también se entrevistó a autoridades administrativas y se aplicó una encuesta en el Taller Informativo que se desarrolló con la Administración. Esta propuesta no sólo buscó obtener información valiosa para diseñar el proceso de planeamiento de la administración central, sino que además mejoró la relación entre lo académico y lo administrativo al permitir que ambos sean tomados en cuenta desde sus necesidades y desde su dimensión de apoyo.

Segunda etapa: Plan del VRAD (2011 – 2014)

En una segunda etapa, entre noviembre del 2011 y abril del 2012, el Vicerrectorado Administrativo, en el marco del cuarto eje del PEI, convocó a un equipo de directivos y ejecutivos para elaborar participativamente un plan para el periodo 2012-2014. El objetivo fue promover la articulación de su trabajo y el de sus unidades con el fin de fortalecer una gestión institucional sólida y eficiente que brinde real soporte a las actividades principales de la Universidad. Las trece unidades que vienen participando en este plan son: