Funciones de la DAPE

Las funciones de la DAPE se organizan en dos grandes grupos, uno relacionado con la gestión del Plan Estratégico Institucional, y el otro relacionado con el acompañamiento en la formulación y seguimiento de los planes de desarrollo de las unidades.

Gestión del PEI de la PUCP al 2017

Mediante la gestión de nuestro Plan Estratégico (PEI PUCP) intentamos identificar los avances y logros de los objetivos institucionales mediante el seguimiento al cumplimiento de las metas planteadas; y contribuimos a que tanto las unidades académicas y administrativas, como centros e institutos de investigación, desarrollen una gestión orientada al logro del PEI en el marco de una gestión por resultados.

Esta función comprende las siguientes tareas:

Gestión de la información

La DAPE ofrece información relevante para la toma de decisiones relacionada a procesos de gestión de la Universidad. Para ello se está trabajando en actualizar los indicadores de las metas del PEI en el Sistema de Apoyo a la Gestión de la PUCP (S.A.G.), archivo de materiales de consulta y de trabajo en el portal web con la información actualizada sobre gestión universitaria en donde se incluyen los estudios institucionales sobre gestión universitaria en el marco del PEI, así como reportes anuales de gestión de los planes de desarrollo de las unidades ubicados en la Plataforma de Registro y Seguimiento la cual se encuentra en el Intranet de la Universidad.

Esta función comprende las siguientes tareas:

  • Indicadores del Plan Estratégico Institucional en el S.A.G. (en proceso)
  • Archivo de materiales de consulta y materiales trabajo.
  • Estudios institucionales en el marco del PEI para la toma de decisiones.

La DAPE

La DAPE es la unidad de apoyo del rectorado que contribuye a la mejora de la gestión de la universidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Ver másFunciones de la DAPE