Desarrollo y funcionamiento de la universidad

(2) Asesorar al Consejo Universitario en la planificación y evaluación adecuadas del desarrollo y funcionamiento de la universidad

1. Elaborar el Plan de funcionamiento de la PUCP

El plan de funcionamiento describe las principales líneas de trabajo que la PUCP debe desarrollar en cada año, teniendo como referencia los resultados alcanzados por las unidades en el logro de los objetivos estratégicos de la universidad.

2. Participar en la elaboración del presupuesto anual de la PUCP

La DAPE es miembro de la Comisión Central de Presupuesto (CCP) y, como tal, participa en la elaboración del proyecto de presupuesto anual de la universidad, a partir del análisis de la información recogida sobre cada unidad. El proyecto de presupuesto es presentado por la Dirección Académica de Economía (DAE) al Consejo Universitario para su aprobación.