Gestión de la información

La DAPE ofrece información relevante para la toma de decisiones relacionada a procesos de gestión de la Universidad. Para ello se está trabajando en actualizar los indicadores de las metas del PEI en el Sistema de Apoyo a la Gestión de la PUCP (S.A.G.), archivo de materiales de consulta y de trabajo en el portal web con la información actualizada sobre gestión universitaria en donde se incluyen los estudios institucionales sobre gestión universitaria en el marco del PEI, así como reportes anuales de gestión de los planes de desarrollo de las unidades ubicados en la Plataforma de Registro y Seguimiento la cual se encuentra en el Intranet de la Universidad.

Indicadores del Plan Estratégico Institucional en el S.A.G.

La DAPE mide el cumplimiento del Plan Estratégico Institucional de la PUCP a través del seguimiento de 92 indicadores que permiten analizar la situación actual y brindar elementos para la toma de decisiones en los cuatro ejes estratégicos de la universidad: Formación, Investigación, Relación con el entorno y Gestión.

La revisión de los indicadores estará a disposición de la comunidad universitaria en el Sistema de Apoyo a la Gestión de la PUCP (S.A.G.). Estos son susceptibles de ser modificados en función a la factibilidad de aplicación, eficacia y/o nuevos temas propuestos por la Alta Dirección de la Universidad.

Ver indicadores

Archivo digital

Para el cumplimiento de sus funciones, la DAPE toma como referencia acuerdos, disposiciones y/o resultados de las reuniones de autoridades, investigaciones internas, bibliografía especializada, entre otros documentos.

Dicha información se encuentra clasificada y sistematizada en un centro de documentación en el que se puede consultar documentos y materiales de trabajo en función a temas o palabras clave como Planeamiento Estratégico, Gestión por Resultados, BSC, Acreditación, Autoevaluación, etc.

Ir al archivo digital en Intranet

Estudios institucionales para la toma de decisiones

La DAPE desarrolla estudios institucionales con el objetivo de contar con información respecto de los diversos actores y procesos involucrados, que sirvan de insumo para obtener elementos analíticos que faciliten el proceso de toma de decisiones a cargo de las autoridades universitarias en la definición e implementación de diversas políticas institucionales ajustadas a las necesidades de la comunidad universitaria con el objetivo de dirigir los esfuerzos institucionales hacia el logro de las metas establecidas en nuestro Plan Estratégico Institucional 2011 – 2017.

Ver listado de estudios realizados

Plataforma de registro y seguimiento a los planes de desarrollo de las unidades

La plataforma es una herramienta tecnológica que permite optimizar procesos de captura, procesamiento, generación y consulta de información relacionada con los planes de desarrollo de las unidades. Por medio de la plataforma se logra la virtualización del registro de información de los objetivos y metas de los planes de desarrollo de las unidades (PDU), centros e institutos de investigación (PDI) y, por ende, se hace posible el acceso a las propuestas de planificación por parte de todos los actores de la comunidad universitaria. De este modo, se promueve una gestión transparente que favorece la rendición de cuentas; lo cual permite encaminarnos abiertamente a la lógica de la gestión por resultados hacia la cual nos orientamos en la PUCP.

Más información de la plataformaIr a plataforma en línea

La DAPE

La DAPE es la unidad de apoyo del rectorado que contribuye a la mejora de la gestión de la universidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Ver másFunciones de la DAPE