Acompañamiento y seguimiento a los planes de desarrollo de las unidades

Mediante el acompañamiento en la formulación y seguimiento de los planes de desarrollo de las unidades como DAPE intentamos:

  • Proponer la articulación de metas entre el PEI y la planificación de las unidades académicas y administrativas.
  • Acompañar a las unidades en el ejercicio de seguimiento a sus productos anuales.
  • Brindar asesoría y capacitación al personal designado en las unidades en el ámbito del planeamiento para la elaboración de sus planes de desarrollo.
  • Poner a disposición de los usuarios las herramientas de gestión que faciliten el planeamiento y seguimiento de los Planes de Desarrollo.
  • Colaborar en la articulación de los procesos de planificación y asignación presupuestaria.
  • Brindar insumos que colaboren en la toma de decisiones presupuestales a la Comisión Central de Presupuesto.

Unidades con planes de desarrollo en Campus Virtual

Las unidades académicas y administrativas que planifican en el marco del PEI cuyos planes de desarrollo se encuentran el campus virtual son:

  • 10 Facultades con sus respectivos Departamentos
  • Estudios Generales Letras y Estudios Generales Ciencias
  • Escuela de Posgrado
  • 15 Centros e Institutos de Investigación

Otras unidades que se están incorporando a este trabajo de formulación de planes de desarrollo son el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) y el Sistema de Bibliotecas PUCP; al igual que las Direcciones Académicas de Relaciones Institucionales y del Profesorado, así como la Dirección de Gestión de la Investigación.

Así mismo el Vicerrectorado Administrativo (VRAD) ha elaborado un plan de desarrollo en conjunto con las unidades a su cargo, mediante el cual impulsa una gestión por resultados.

Los planes de desarrollo se registran y hacen su seguimiento mediante una herramienta informática denominada Plataforma de Registro y Seguimiento a los Planes de Desarrollo, la cual se encuentra en Intranet y permite que todos los planes puedan ser visualizados por los diversos actores de la comunidad universitaria, lo que facilita la gestión, garantiza la transparencia y favorece la rendición de cuentas.

    La DAPE

    La DAPE es la unidad de apoyo del rectorado que contribuye a la mejora de la gestión de la universidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

    Ver másFunciones de la DAPE
    Sobre la Planificación en la PUCP

    El planeamiento estratégico adecuado a la educación superior sugiere una manera de comprender y llevar a cabo la gestión universitaria.