Materiales y herramientas de trabajo

Plan estratégico Institucional (PEI)

El Plan Estratégico Institucional (PEI) se ha elaborado mirando los cambios que se vienen dando en el mundo, los que marcan un desafío para las instituciones educativas que deben responder a nuevas necesidades sin perder el espíritu y el entendimiento de la sociedad que se desea construir. Así, nuestra universidad reflexiona y plantea cambios que la lleven a crecer con el compromiso de seguir ofreciendo una formación e investigación de excelencia que permita aportar al desarrollo de nuestro país.

Descarga el PEI - Versión resumida

Guía de Planeamiento estratégico para unidades

La “Guía de Planeamiento Estratégico para unidades” contiene una propuesta metodológica que plantea criterios generales para la elaboración, seguimiento y evaluación de Planes de Desarrollo de cada Unidad (PDU). Los procesos desarrollados en este documento son consistentes con las apuestas del Plan Estratégico Institucional (PEI), así como con los objetivos del Plan de Mejora, desarrollado en el marco de la Acreditación Institucional, y el enfoque de Gestión por Resultados (GpR) que viene impulsando la Universidad desde el año 2011.

Descarga - Guía de Planeamiento DAPE

Política de planeamiento para unidades de la PUCP

La Política de planeamiento para unidades de la PUCP establece los lineamientos generales de planeamiento y seguimiento que orientan el planeamiento estratégico en la universidad.

Se espera que la política contribuya a orientar y ordenar los procesos de planificación, seguimiento, monitoreo y evaluación de las unidades para optimizar el trabajo conducente al logro de los objetivos y metas planteados por la universidad; así como a la consolidación, fortalecimiento e institucionalización del planeamiento y la evaluación en la universidad como una práctica afianzada dentro de su cultura organizacional.

La Política está organizada en dos componentes:

  • Componente N° 1: Lineamientos de planeamiento, que orientan el proceso de formulación del PEI y de los planes de desarrollo de las unidades de la PUCP.
  • Componente N° 2: Lineamientos de seguimiento, monitoreo y evaluación, que orientan la implementación del PEI y de los planes de desarrollo de las unidades de la PUCP a través de reportes periódicos de su progreso.
Descarga - Política de Planeamiento PUCP

Plan de Funcionamiento

El Plan de Funcionamiento anual es un documento acotado por el Plan Estratégico Institucional en el que se evidencian los resultados alcanzados por las Unidades Académicas (facultades y departamentos, centros e institutos de investigación) en el la implementación de sus planes de desarrollo, así como los resultados que estas unidades han planificado para el año siguiente y que aportan a los objetivos y metas institucionales. Este documento es presentado y aprobado por el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria durante el primer trimestre de cada año.

Disponibilidad: Intranet PUCP

Memoria PUCP

La memoria anual es un documento en el que se refleja la actividad de la Universidad durante el año al que se refiere. Incluye información estadística, se destacan los principales hechos en el periodo, y se clasifica la informacion en los temas de planeamiento estratégico, formación, estudiantes, docentes, investigación, responsabilidad social universitaria, relaciones institucionales, promocion y difusión cultural, gestión administrativa y económica, y anexos.

Disponibilidad: Solicitar a DAPE a través de nuestro formulario de contacto

La DAPE

La DAPE es la unidad de apoyo del rectorado que contribuye a la mejora de la gestión de la universidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Ver másFunciones de la DAPE