Materiales y herramientas de trabajo

¿Qué es la plataforma de registro y seguimiento a los planes de desarrollo de las unidades?

La plataforma es una herramienta tecnológica. Por medio de la plataforma se logra la virtualización del registro de información de los objetivos y metas de los planes de desarrollo de las unidades (PDU).

Para visualizar la guía de uso de esta herramienta, ingrese al siguiente enlace: Manual de uso de la Plataforma de Registro y Seguimiento a los Planes de Desarrollo de las Unidades (PDU/PDI).

Ir a la plataforma Ir al Manual de uso

¿Qué permite la plataforma?

Vincular metas estratégicas del PDU y PEI

Esta plataforma permite optimizar procesos de captura, procesamiento, generación y consulta de información relacionada con los planes de desarrollo de las unidades. Asimismo, ilustrar gráficamente el vínculo entre las Metas Estratégicas de cada unidad con las apuestas institucionales propuestas por la PUCP en el marco del PEI vigente.

Vincular actividades anuales contempladas en el PDU articuladas con el PEI

En esta plataforma las unidades presentan sus actividades anuales enmarcadas en su PDU que, a su vez, se articula con el PEI vigente. De esta manera, esta permite visualizar la correspondencia entre planificación operativa, planificación estratégica de las unidades, planificación estratégica institucional e información presupuestal.

Integrar información de planeamiento con el presupuestal para la asignación de presupuesto

Se espera que los procesos de asignación presupuestaria se lleven a cabo tomando como insumo la información de los resultados obtenidos cada año. De este modo, los resultados precisos del logro de las metas serían consideradas para que la toma decisiones financieras de la Universidad se realice tomando en cuenta información del desempeño.

Identificar factores que permiten y limitan el logro de las metas del PDU

La información resultante del seguimiento será utilizada en primera instancia por las unidades que dispondrán de información relevante para identificar factores asociados al logro de las metas y aquellos que impiden alcanzarlas. Asimismo, estos datos permitirán tomar decisiones con miras a mejorar la gestión dentro de las unidades y elevar sus metas. Estas decisiones se verán reflejadas en el Plan Operativo Anual (POA) de las unidades.

Identificar la gestión de recursos otorgados para el logro de las metas del PDU y PEI

La plataforma permite monitorear en qué medida los recursos otorgados por la PUCP se encuentran dirigidos al logro de las metas y objetivos estratégicos planteados en el PDU enmarcados en el PEI vigente.

Generar reportes de información para elaborar informes

La plataforma permite la generación de reportes que puedan ser utilizados para la elaboración de los informes de gestión. Estos reportes van de tablas resumen hasta bases de datos con la información de cada unidad.