27/11/2017

Lo que más se dice en la misión y visión de las universidades de diversas culturas

El Vicerrectorado Académico, a partir de la investigación “Mission and vision statements of universities worldwide. A content an analysis“, realizada desde la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario (Colombia),  presenta una reflexión en torno a la pregunta “¿qué nos dice la misión y la visión de las universidades y las distintas culturas universitarias?”

Uno de los hallazgos identificados, según el tamaño de la universidad, es que las instituciones medianas, grandes y muy grandes priorizan notoriamente el término “investigación”, mientras aquellas universidades pequeñas destacan el término “conocimiento”. Por otro lado, mientras los textos de la misión y visión más corta son de Europa y Asia respectivamente, las más extensas son de América del sur. Este último caso es debido al énfasis narrativo que buscan las universidades por cultivar un compromiso con la organización, mientras las de Europa y Asia buscan señalar la eficiencia.

Estos son dos de otros hallazgos presentados en la nota que puede leerla completa ingresando al siguiente enlace: http://vicerrectorado.pucp.edu.pe/academico/noticia/nos-dice-la-mision-la-vision-las-universidades-las-distintas-culturas-universitarias/