18/03/2014

El Plan Estratégico Institucional en la Bienvenida al Cachimbo 2014-1

El pasado jueves 13 de marzo se llevó a cabo la Bienvenida al Cachimbo del semestre 2014-1. Entre muchas actividades, la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) desarrolló una divertida y dinámica activación para que los cachimbos se informarán sobre los valores PUCP de nuestro Plan Estratégico Institucional (PEI).

La activación duró un total de 3 horas aproximadamente, y consistió en un juego inflable llamado METEGOL, donde los cachimbos escogían uno de los nueve valores PUCP – Honestidad, Justicia, Liderazgo, Solidaridad, Tolerancia, Pluralismo, Dignidad, Responsabilidad y Verdad – y trataban de meter un gol para el valor escogido. Cada jugador tenía tres oportunidades para hacerlo o de lo contrario podían responder una de las preguntas de las trivias sobre la PUCP, temas de actualidad o sobre el mundial Brazil 2014. Cada puntaje y respuesta a la trivia, tenían un premio con la información de la misión, visión y valores institucionales, y elaborados en material reciclado a base de botellas de plástico.

El valor más escogido y que más puntaje acumuló fue el Liderazgo, al cual le siguió la Responsabilidad y la Honestidad. Los cachimbos tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía con el valor escogido y compartir sus opiniones sobre ellos.

A continuación les compartimos algunas imágenes de la actividad.

La DAPE

La DAPE es la unidad de apoyo del rectorado que contribuye a la mejora de la gestión de la universidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Ver másFunciones de la DAPE
Sobre la Planificación en la PUCP

El planeamiento estratégico adecuado a la educación superior sugiere una manera de comprender y llevar a cabo la gestión universitaria.