16/03/2015

El Plan Estratégico Institucional en la Bienvenida al Cachimbo 2015-1

El pasado jueves 12 de marzo se llevó a cabo la Bienvenida al Cachimbo del semestre 2015-1. La Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) desarrolló unos juegos dinámicos para que los cachimbos se informarán sobre los valores PUCP de nuestro Plan Estratégico Institucional (PEI).

La actividad duró un total de 3 horas aproximadamente, en donde los cachimbos podían optar entre participar en un juego de memoria, donde tenían tres oportunidades para encontrar un par de valores PUCP en un panel de 16 piezas, o atrapar con embudos unos globos de carnaval rellenos de agua de colores, donde cada color representaba uno de los valores PUCP. Por su participación en cada juego, se les premió con diversos artículos elaborados en material reciclado a base de botellas de plástico y que llevan diseños con la información de la misión, visión y valores institucionales.

Luego se les invitó a escoger uno de los nueve valores PUCP – Honestidad, Justicia, Liderazgo, Solidaridad, Tolerancia, Pluralismo, Respeto por la Dignidad de las personas, Responsabilidad Social y Compromiso por el Desarrollo y Búsqueda de la Verdad –, tomarse una fotografía con el valor elegido y compartir sus opiniones sobre ellos.

El valor más escogido fue la Solidaridad, seguido por el Liderazgo y el Pluralismo.

A continuación les compartimos algunas imágenes de la actividad.

La DAPE

La DAPE es la unidad de apoyo del rectorado que contribuye a la mejora de la gestión de la universidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Ver másFunciones de la DAPE
Sobre la Planificación en la PUCP

El planeamiento estratégico adecuado a la educación superior sugiere una manera de comprender y llevar a cabo la gestión universitaria.