29/01/2014

La DAPE en la II edición del Summit Internacional de Educación organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile

Del 8 al 10 de enero se llevó a cabo la X Jornadas de Gestión de Educación Superior en el marco de la II edición del Summit Internacional de Educación  organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En este evento participaron como expositoras Sandra Azañedo  y María del Carmen Estefanía (DAPE) junto a Rocío Ponce de la Dirección de Gestión de Investigación (DGI). Cabe señalar que es el segundo año consecutivo en el que la DAPE presenta una ponencia en el marco de este evento.

Los ponentes de la DAPE y DGI compartieron con los asistentes su experiencia bajo el título “Implementación de una Plataforma de Gestión de Proyectos de Investigación – INVESTIGA PUCP”, una propuesta que busca simplificar y sistematizar el seguimiento y evaluación institucional que realiza la PUCP a sus proyectos de investigación de manera centralizada y automatizada con acceso remoto que permita gestionar la información de los proyectos de investigación.  Dicha propuesta surgió en el marco del Diplomado de Gerencia de Proyectos con enfoque PMI dictado por el Instituto para la Calidad de nuestra casa de estudios y que el equipo sigue gracias a un fondo de capacitación del Vicerrectorado Administrativo (VRAd).

El Summit convoca anualmente a autoridades académicas y profesionales con responsabilidades en la gestión de instituciones de educación superior, motivo por el cual se ha ido consolidando como el más importante lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos universitarios de Latinoamérica, constituyendo un espacio valioso para compartir y aprender  de las  innovaciones en materia de gestión con colegas directivos de la educación superior provenientes de toda América Latina y otras partes del globo. En ellas se abordan todos los ámbitos de la gestión universitaria: de la gestión organizacional al control de gestión, del cambio curricular al aseguramiento de la calidad y de los asuntos estudiantiles a la gestión del cuerpo académico.

Rocío Ponce (Izq.)  de la DGI con Sandra Azañedo (Centro) y María del Carmen Estefanía (Der.) de la DAPE

Fuente: Facebook, Summit Educación Fan page