17/01/2018

La DAPE presente en el Summit Internacional de Educación 2018

Del 10 al 12 de enero del 2018 se llevaron a cabo las XIV Jornadas de Gestión de Educación Superior en el marco del Summit Internacional de Educación 2018, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En este evento participó como expositor Omar Rubio Quezada, Coordinador de Planeamiento y Evaluación de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE). Cabe señalar que esta es la tercera oportunidad en que la DAPE presenta una ponencia en este evento anual.

Omar Rubio compartió con los asistentes la ponencia “Articulación entre acreditación institucional y planificación estratégica: el caso de la PUCP”, describiendo el trabajo realizado por la DAPE junto a la Dirección de Asuntos Académicos (DAA) para articular ambos procesos. Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de mantener un alineamiento coherente en la elaboración y eficiente implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan de Mejora Institucional (PMI). La ponencia, presentada en los paneles temáticos del 11 de enero, mostró las características de la planificación estratégica y la acreditación institucional en la PUCP, la metodología usada para articular los procesos, las conclusiones y lecciones aprendidas de la experiencia.

El Summit convoca anualmente a autoridades académicas, docentes y especialistas con responsabilidad en la gestión de instituciones de educación superior de norte, centro y sudamérica, motivo por el cual se ha ido consolidando como un valioso espacio de encuentro e intercambio de experiencias sobre el contexto universitario actual. En las Jornadas de Gestión de Educación Superior se abordan todos los ámbitos de la gestión universitaria: del gobierno institucional al desarrollo docente y estudiantil, del aseguramiento de la calidad a la gestión de la investigación, y de la vinculación con el medio a la institucionalización de las políticas de diversidad e inclusión en la universidad.

Feria de Educación en la Plaza Central – Pontificia Universidad Católica de Chile