21/05/2014

Los valores PUCP visitan Estudios Generales Ciencias

El pasado jueves 3 de abril la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), en coordinación con la Oficina de Orientación, Información y Apoyo al Estudiantes (OOIA), desarrolló en Estudios Generales Ciencias una entretenida y dinámica activación con el objetivo de difundir e informar a los alumnos sobre los valores PUCP del Plan Estratégico Institucional (PEI).

La activación duró 20 minutos aproximadamente y se repitió cinco veces durante el espacio del jueves cultural. La presentación consistió en un diálogo entre una pareja de actores, caracterizados como alumnos, donde se mostraban dilemas morales comunes en la vida estudiantil vinculados a seis de los nueve valores PUCP: Honestidad, Solidaridad, Tolerancia, Pluralismo, Respeto por la dignidad de la persona y Responsabilidad social y compromiso por el desarrollo. La presentación interactuaba con el público asistente de tal manera que éste iba eligiendo uno por uno los valores y luego los actores resolvían el dilema positivamente.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de elegir con cuál valor se identificaban más y recibieron por su participación un obsequio con la información de la misión, visión y valores institucionales,  elaborados en material reciclado a base de botellas de plástico. El valor más escogido y que más puntaje acumuló fue el Respeto por la dignidad de la persona, al cual le siguió la Honestidad y la Responsabilidad social y compromiso con el desarrollo.

A continuación les compartimos algunas imágenes y un video de la actividad (hacer click).

La DAPE

La DAPE es la unidad de apoyo del rectorado que contribuye a la mejora de la gestión de la universidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Ver másFunciones de la DAPE
Sobre la Planificación en la PUCP

El planeamiento estratégico adecuado a la educación superior sugiere una manera de comprender y llevar a cabo la gestión universitaria.