¿Qué es el PEI?

La PUCP ha formulado once objetivos estratégicos institucionales organizándolos en cuatro ejes que estructuran el Plan y que corresponden a los procesos básicos de Formación, Investigación, Relación con el entorno y Gestión institucional.

Formación

La Misión y Visión de nuestra universidad hacen referencia a la formación de excelencia que se desea brindar en ella. Los objetivos centran la atención en tres dimensiones claves para el logro de esta expectativa: la propuesta formativa en sí misma, los docentes que se requieren y la necesidad del reconocimiento de la propuesta en el contexto nacional y regional.

Investigación

Se desea impulsar en la comunidad académica las condiciones que nos permitan ser en el 2017 una universidad de investigación. Se plantean tres objetivos centrales que buscan potenciar la investigación aplicada y la básica (no aplicada), y garantizar el soporte de gestión necesario para sostener esta labor.

Relación con el entorno

Como institución que se desenvuelve en una sociedad, se espera que la universidad se involucre y tenga un papel protagónico en los procesos que determinan el desarrollo humano y social. Desde esta perspectiva, se busca replantear la relación de nuestra institución con su entorno desde una propuesta más dinámica.

Gestión institucional

Uno de los aspectos más complejos identificados en los últimos años en nuestra universidad ha sido el tema de la gestión institucional, por lo que se ha considerado un cuarto eje en el que se proponen objetivos centrados en modificar la estructura y los procesos de la organización en un modelo de gestión que facilite las propuestas de mejora académica.

El PEI

¿Qué es el PEI?El Plan Estratégico Institucional plasma las rutas prioritarias: excelencia, investigación y reflexión de nuestra identidad como país.

Ver másDescarga el PEI
Sobre la Planificación en la PUCP

El planeamiento estratégico adecuado a la educación superior sugiere una manera de comprender y llevar a cabo la gestión universitaria.