¿Qué es el PEI?

La comunidad universitaria PUCP está conformada por más de 19 mil alumnos –entre estudiantes de pregrado y posgrado – y cerca de 3 mil trabajadores, entre docentes y personal administrativo. En sus más de noventa años de vida institucional, han egresado de sus aulas miles de profesionales altamente calificados, tanto por sus conocimientos como por sus valores y cualidades humanas

Docentes

La participación de los profesores en la vida universitaria tiene su más alta expresión en la docencia e investigación. Los docentes son promotores de la formación integral del estudiante, estimulan la reflexión crítica y la curiosidad científica, y transmiten los valores de la institución.

Estudiantes

Los estudiantes son agentes responsables de su propio proceso de aprendizaje y se integran a la comunidad universitaria interactuando con los profesores y sus compañeros de estudio. Los estudiantes cuentan con el apoyo del personal administrativo, así como el uso de recursos que la Universidad les facilita.

Personal Administrativo

El personal administrativo de nuestra Universidad –conformado por funcionarios, empleados y obreros– es el encargado de apoyar la gestión de la institución con el objetivo de facilitar las propuestas de mejora académica para así complementar el trabajo de formación e investigación que viene implementando nuestra casa de estudios.

Autoridades

Las autoridades tienen un papel decisivo en el éxito de los propósitos que la Universidad se ha planteado a través del PEI. Su principal responsabilidad es liderar los procesos de mejora y cambio para seguir avanzando con una mirada crítica que aporte a la construcción del presente y futuro de nuestra institución.

El PEI

¿Qué es el PEI?El Plan Estratégico Institucional plasma las rutas prioritarias: excelencia, investigación y reflexión de nuestra identidad como país.

Ver másDescarga el PEI
Sobre la Planificación en la PUCP

El planeamiento estratégico adecuado a la educación superior sugiere una manera de comprender y llevar a cabo la gestión universitaria.