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Lineas de trabajo

Seguimiento y monitoreo

Seguimiento y monitoreo

Seguimiento y monitoreo institucional

El seguimiento institucional es el proceso que se lleva a cabo con la finalidad de verificar el cumplimiento de los compromisos y resultados planteados por las unidades y que se encuentran plasmados en el Plan de Funcionamiento de la Universidad. El proceso de seguimiento busca ofrecer información accesible para las autoridades e interesados directos y servirá de apoyo en la toma de decisiones.

Seguimiento y monitoreo a los Planes de Desarrollo de las unidades (PD)

El seguimiento a los PD es el proceso mediante el cual se determina el nivel de avance en el cumplimiento de los resultados anuales destinados al logro de las metas planteadas por las unidades en sus respectivos Planes de Desarrollo.

 

La DAPE monitorea los avances anuales en la implementación de los Planes de Desarrollo de las Unidades Académicas y de los Centros e Institutos de Investigación a través del acompañamiento y seguimiento.

Plataforma de registro y seguimiento a los Planes de Desarrollo

Para el seguimiento y monitoreo, la herramienta empleada es la “Plataforma de Registro y Seguimiento a los Planes de Desarrollo de las Unidades”, alojada en el Campus Virtual de la Universidad.

Esta herramienta permite contrastar lo planificado con lo ejecutado, tanto en el avance de los resultados anuales como a nivel de la ejecución del presupuesto subvencionado que les ha sido otorgado a las unidades.

A través de esta plataforma, las unidades pueden registrar la información de los objetivos y metas de sus PD, monitorear su avance, consultar información relacionada y obtener reportes.

Tutoriales y guías de uso

Acceder a la plataforma de registro y seguimiento a los PD

Añadir resultados

Registrar el seguimiento de un resultado anual

Importancia de hacer el registro y seguimiento a los PD:

a. Visibilizar el aporte de cada unidad a las apuestas institucionales PUCP

  •  Vinculación entre los objetivos y metas del Plan Estratégico Institucional (PEI) y de los Planes de Desarrollo (PD).•
  • Visualización de la correspondencia entre la planificación estratégica institucional, planificación estratégica de las unidades, planificación operativa e información presupuestal.
  • Seguimiento del cumplimiento de las metas del PD.

b. Promueve la cultura de evaluación y rendición de cuentas en la Universidad

  • Consulta integrada de la información sobre el avance físico y presupuestal de los resultados anuales.
  • Información útil para analizar el desempeño de cada unidad frente al cumplimiento planificado y presupuestado.

c. Se cuenta con información clave para la toma de decisiones a distintos niveles de gestión

  • Acceso remoto a un repositorio de información útil para la gestión interna de las unidades.
  • Generación de reportes en diferentes formatos: desde tablas resumen a bases de datos.