3 de marzo de 2020

I Taller de Planeamiento del Vicerrectorado Académico

WhatsApp Image 2020-03-03 at 10.19.47 AM

El día miércoles 26 de febrero se llevó a cabo el Taller de Vicerrectorado Académico: La formación en el pregrado. Los objetivos del taller fueron:

1. Analizar el Macroproceso de Formación en Pregrado y los focos estratégicos identificados desde las unidades de soporte académico.
2. Identificar los resultados de las comisiones encargadas de dos focos estratégicos (1) Reclutamiento de alumnos y (2) Atracción y retención de profesores.
3. Establecer los alcances de los focos estratégicos priorizados mediante el debate en mesas de trabajo.

La metodología de trabajo del taller constó de presentaciones iniciales a cargo de la DAPE y el VRAC. Luego, dos comisiones presentaron sus avances y se concluyó con mesas de trabajo que presentaron sus resultados en plenaria.

Los temas dialogados en las cuatro mesas de trabajo fueron los siguientes: Planes de Estudio, Docentes, Bienestar y Gobernanza. Para dicho evento se contó con la presencia de 37 autoridades de las principales Unidades Académicas de la PUCP. Como resultado de este trabajo se pudo recoger diversas propuestas para fortalecer los temas anteriormente mencionados.

La relevancia de este taller es alinear los esfuerzos del VRAC con los planteamientos rescatados en el Taller de Autoridades 2019, Taller de Rectorado y PEI 2018 – 2022. Finalmente, el Taller de Vicerrectorado Académico se realizó con éxito gracias al esfuerzo del comité organizador y al importante aporte que dieron nuestras autoridades, cuyas decisiones se verán reflejadas durante el trabajo de la Universidad.

* Esta nota ha sido actualizada el 3 de marzo de 2020 a las 3:33 pm