Plan de Mejora Institucional (PMI 2018 – 2022)
La Pontificia Universidad Católica del Perú recibió en el 2018, el certificado del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) que nos acredita por cinco años. Dicha acreditación institucional culmina el 31 de octubre de 2023.
En el marco de dicho proceso, el PMI se construye a partir de las oportunidades de mejora encontradas en el proceso de autoevaluación, en plena articulación y compartiendo el horizonte temporal del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018 – 2022.
Elaboración y seguimiento al Plan de Mejora Institucional
A inicios del año 2018, la DAPE acompañó y asesoró técnicamente a las unidades responsables en la elaboración del PMI 2018 – 2022, las cuales se comprometieron al logro de los 13 objetivos relacionados con los aspectos de mejora identificados en el proceso de autoevaluación y que fortalecerán las áreas de formación, investigación, relación con el entorno y gestión de la PUCP. Dicho PMI fue presentado ante la acreditadora IAC en diciembre del 2018. Cabe destacar que la elaboración del PMI se ha realizado de manera alineada a los objetivos del PEI 2018 – 2022.
Objetivos
La DAPE es la unidad encargada de monitorear el cumplimiento de los objetivos del Plan de Mejora mediante la plataforma de registro y seguimiento al PMI alojado en el Campus Virtual. Luego de la aprobación final del PMI por las autoridades de las unidades responsables, se coordinará respecto al proceso de seguimiento y evaluación del mismo.