Participación y desempeño de la PUCP en rankings

Ranking QS

Quacquarelli Symonds (QS) es una compañía británica especializada en educación y estudios superiores, la cual fue fundada por Nunzio Quacquarelli en 1990. Hasta el 2009 este ranking se elaboraba colaborativamente con la revista Times Higher Education (THE), por ello, era conocido como Times Higher Education-QS World University Rankings.

Mundial

#551-560

Latinoamérica

Subject

10 subjects rankeadas

Ranking QS

El peso varía por subject.

Empleabilidad

#251-300

Global MBA Mundial

#201+

Global MBA Latinoamérica

Ranking THE

Times Higher Education (THE) es una organización y revista británica que desde el 2011 publica rankings relacionados a la educación superior. Es considerada como la más influyente del mundo y tiene casi cinco décadas de experiencia en el análisis de información sobre la educación superior.

Mundial

#801-1000

Latinoamérica

Economías emergentes

Impact Ranking

#301+

Ranking by subject

Ciencias Físicas #301-400

Ranking THE

El peso varía por subject.

Ranking América Economía

Anualmente la revista América Economía publica su ranking de las mejores universidades. Este ranking se realiza a nivel nacional en diversos países de Latinoamérica, y a nivel Latinoamérica, para las Escuelas de Negocios de la región.

Nacional por especialidades

#1 en 2 carreras

MBA Latinoamérica

MBA-Latinoamérica por especialidades

#10 en 1 maestría

Ranking Greenmetrics

UI GreenMetric World University Ranking on Sustainability, es una iniciativa de Universitas Indonesia, presentada por primera vez en 2010, para promover la sostenibilidad en las instituciones de educación superior a nivel mundial. Permite a las universidades compartir su experiencia y mejores prácticas en temas de sostenibilidad, así como medir su política de sostenibilidad facilitando la comparación entre ellas.

Ranking Scimago

Este ranking es publicado anualmente desde el 2009 por SCImago Reserach Group, institución de investigación formada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Granada, la Universidad de Extremadura, la Universidad Carlos III y la Universidad de Alcalá. Esta institución clasifica a instituciones académicas en relación a los ámbitos de investigación, innovación y social.

Ranking Sunedu

En el “Informe Bienal sobre la realidad universitaria peruana” (2018), la SUNEDU presentó un ranking a nivel nacional que abordan solamente la dimensión de investigación, a partir de la revisión de 132 universidades peruanas. Su objetivo fue presentar los logros de las universidades nacionales en las actividades de investigación a nivel general y por área de conocimiento.

Ranking Webometrics

Webometrics