21 de julio de 2020

La PUCP entre las 5 universidades peruanas en el Scimago Institutions Rankings 2020

La reciente edición del Scimago Institutions Rankings (SIR) 2020 vuelve a ubicar a la PUCP entre las cinco mejores universidades del Perú. Junto a otras cuatro universidades peruanas, la PUCP se ha posicionado en el ranking SIR tanto a nivel de América Latina como a nivel mundial, reafirmando su compromiso y la calidad académica de sus investigaciones, actividades de investigación y difusión en medios.

Entre el 2015 y el 2019, la PUCP se ha posicionado entre los primeros de este ranking a nivel nacional. En el 2020, se ubica como la primera universidad peruana en impacto social, segunda en innovación y sexta en la actividad de investigación.

Para la PUCP, estos resultados también plantean desafíos, de modo que es necesario revisar las estrategias implementadas y reforzar las actividades enfocadas a potenciar la investigación y la innovación. Con ello, la PUCP reafirma en última instancia su compromiso académico serio y decidido en favor del país y de la región.

En términos metodológicos, el SIR mide tres factores: (1) Investigación [50%], (2) Innovación [30%], e (3) Impacto social (20%). Cabe mencionar que la implementación de estos factores en la metodología está vigente desde el año 2015. El ranking Scimago es publicado anualmente y considera a las instituciones que hayan publicado por lo menos 100 trabajos en la base de datos Scopus durante el quinquenio que termina 2 años antes del lanzamiento de una edición del ranking (así, el ranking SIR 2020 se basa en la información de 2014 a 2018).Para ver más detalles de la metodología, haga click aquí.

* Esta nota ha sido actualizada el 21 de julio de 2020 a las 10:28 am