La Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) tiene como propósito acompañar y brindar soporte a las diversas unidades de la PUCP para que logren sus objetivos, alineados a los objetivos institucionales

Juan Carlos Dextre

Director de la DAPE

Nuestra razón de ser

Planifica

Facilita a nivel institucional el Planeamiento Estratégico y Plan de Funcionamiento, así como apoya a las unidades a definir su foco estratégico, objetivos y estrategias alineado a los objetivos institucionales

Transforma

Las formas que opera la PUCP frente al futuro a través del cambio cultural y tecnológico.

Monitorea estratégicamente

A través de sus KPI 's (indicadores clave de resultado), la ejecución de las estrategias del PEI y planes de las unidades.

Desarrolla

Capacidades organizacionales en las diversas unidades para lograr objetivos institucionales mediante ajustes en sus estructuras y procesos, articulando equipos interunidades, fomentando innovaciones e iniciativas de mejoras.

Diagnóstica

Analiza y propone a través del uso de datos, la situación interna (F+I+I+C) y externa (a través de benchmarking, análisis de mercado, análisis PESTA, entre otros). Asimismo, ayuda a adelantarse al contexto a través de la prospectiva.

Nos guiamos por los valores institucionales y los pilares culturales ADN PUCP

LIDERAZGO

Lideramos los procesos de gestión institucional de la PUCP a través del planeamiento y evaluación.

TRABAJO EN EQUIPO

Promovemos el trabajo en equipo con todas las unidades con el objetivo de garantizar que se cumplan los objetivos institucionales comunes.

ORIENTACIÓN AL SERVICIO

Somos una unidad de servicio cuya razón de ser es brindar soporte y acompañamiento a todas las unidades de la Universidad en pro de los objetivos institucionales compartidos.

INNOVACIÓN

Proponemos y ayudamos a ejecutar soluciones con propuestas innovadoras y flexibles frente a los retos que suponen los constantes cambios en el mundo.

Equipo de trabajo

Juan Carlos Dextre