El seguimiento institucional es el proceso que se lleva a cabo con la finalidad de verificar el cumplimiento de los compromisos y resultados planteados por las unidades y que se encuentran plasmados en el Plan de Funcionamiento de la Universidad. El proceso de seguimiento busca ofrecer información accesible para las autoridades e interesados directos y servirá de apoyo en la toma de decisiones.
El seguimiento a los PD es el proceso mediante el cual se determina el nivel de avance en el cumplimiento de los resultados anuales destinados al logro de las metas planteadas por las unidades en sus respectivos Planes de Desarrollo.
La DAPE monitorea los avances anuales en la implementación de los Planes de Desarrollo de las Unidades Académicas y de los Centros e Institutos de Investigación a través del acompañamiento y seguimiento.
Para el seguimiento y monitoreo, la herramienta empleada es la “Plataforma de Registro y Seguimiento a los Planes de Desarrollo de las Unidades”, alojada en el Campus Virtual de la Universidad.
Esta herramienta permite contrastar lo planificado con lo ejecutado, tanto en el avance de los resultados anuales como a nivel de la ejecución del presupuesto subvencionado que les ha sido otorgado a las unidades.
A través de esta plataforma, las unidades pueden registrar la información de los objetivos y metas de sus PD, monitorear su avance, consultar información relacionada y obtener reportes.