Preguntas frecuentes

Sobre la DAPE

La Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) es una unidad de apoyo del rectorado y busca contribuir a la mejora de la gestión en la PUCP.

Sobre el PEI

El Plan Estratégico Institucional (PEI) es el instrumento de gestión estratégica que plasma las rutas prioritarias que la universidad considera importante trazar en un determinado periodo.

La elaboración del PEI es un proceso de actividades y metodologías de trabajo aplicadas acorde a los participantes. En el PEI 2011-2017, las principales actividades y metodologías de trabajo fueron las siguientes: (1) consulta institucional, (2) análisis prospectivo, (3) talleres con unidades académicas, (4) mesas EMSU de responsabilidad social, (5) taller de autoridades y (6) consolidación de la propuesta.

Sobre planificación y seguimiento

La planificación en la PUCP permite orientar y distribuir de mejor manera nuestros esfuerzos, tiempo y recursos para cumplir las metas y resultados esperados en un determinado tiempo.

El seguimiento institucional es el proceso que se lleva a cabo con la finalidad de verificar que la Unidad está cumpliendo con las metas de producto y resultados contenidas en la Matriz de Resultados del plan de desarrollo (PD). El proceso de seguimiento del plan busca que se cuente con información accesible a las autoridades e interesados directos que servirá de apoyo para la toma de decisiones.

El interlocutor o facilitador es la persona clave en el proceso de planeamiento y evaluación en el marco del PEI, porque es el responsable de articular el trabajo de la unidad con la DAPE durante el planeamiento, seguimiento y evaluación del PD de la unidad. Ellos son asignados, entre los miembros de la unidad, por los Decanos, los Jefes de los Departamentos y Coordinadores de Centros e Institutos.