Preguntas frecuentes: Primer Intercambio de Experiencias de Automatización en la PUCP

La Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación – DAPE, se complace en anunciar la realización del “Primer Intercambio de Experiencias de Automatización en la PUCP”, donde destacaremos los logros de nuestro personal administrativo en el contexto de la transformación digital y cultural PUCP.

 

16 de agosto de 2023

Te invitamos a postular, hasta el 21 de agosto. Si tú o alguien en tu Unidad ha trabajado en una iniciativa o proyecto de automatización. ¡Inscríbete!. Los proyectos seleccionados y más sobresalientes tendrán la oportunidad de presentar su iniciativa ante la comunidad PUCP.

 

A continuación, respondemos a algunas preguntas frecuentes que hemos recibido:

 

 

¿Puedo participar en más de una categoría?

¡Claro que sí!. Incluso puedes postular, en una misma categoría, más de una vez.

 

¿Puedo inscribir una práctica que ha trabajado/implementado otro compañero?

Siempre y cuando cuentes con la autorización expresa de tu compañero. Lo ideal es que la propuesta sea presentada por los autores del proyecto, ya que tienen mayor conocimiento y detalle de la iniciativa.

 

¿Necesito la aprobación de mi jefe para participar?

Sugerimos que realices las coordinaciones y comunicaciones pertinentes con tu jefe directo para mantener la transparencia de tu participación.

 

¿Es posible participar presentando una propuesta ya elaborada pero aún no implementada?

Los proyectos deben ser implementaciones en funcionamiento y que la unidad considere que han sido un caso de éxito, presentando datos que lo comprueben, por ejemplo, aumento en el número de atenciones, disminución en el tiempo de atención, disminución del personal necesario para las atenciones del proceso, etc.

 

¿Qué requisitos deben cumplir los participantes para que puedan inscribirse?

Deben ser trabajadores de la PUCP, ya sean administrativos o docentes con carga administrativa. Pueden ser proyectos individuales o grupales.

 

¿Qué documentos son necesarios para presentar los proyectos?

En la primera etapa deberás llenar el formulario. Se requiere una descripción breve del proyecto y los beneficios obtenidos. En una segunda etapa, a los autores de las propuestas que sean seleccionadas, se les solicitará el desarrollo de una presentación en base a una plantilla preestablecida, presentación cuya exposición no debe durar más de 10 minutos. Finalmente, en una tercera etapa, para efectos de documentación de los mejores proyectos del evento, se solicitará el desarrollo de un documento donde explicará con mayor detalle el proceso automatizado (as-is, to-be), implementación de la automatización, beneficios obtenidos, conclusiones, entre otros. Esta documentación pasará a formar parte de una publicación de los mejores proyectos, como producto del evento.

 

¿Pueden postular diferentes personas de una misma unidad?

Pueden, siempre y cuando hayan aportado a la generación de una solución de valor para la unidad.

 

Si soy jefe, ¿puedo postular?

Puede postular un jefe, sugerimos evidenciar a los diferentes involucrados en el diseño y ejecución de la solución, así como en el impacto de la propuesta implementada.

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